sábado, enero 06, 2007

Nueva Comunidad Madrugadores de Parroquia San Pablo Apostol de Placilla


En las manos de la Madre de nuestro Maestro, lo dejamos todo.

Con estas palabras, hoy sábado 6 de Enero de 2007 las Comunidades de Madrugadores de Con-Cón, Reñaca Los Pinos y Agua Santa, acudimos a la Fundación y Primera Madrugada de la nueva Comunidad de Madrugadores de Placilla, que fueron acogidos por la Parroquia San Pablo Apóstol y su Párroco, Padre Juan Carlos Fernández.

La llovizna nos acompañó desde muy temprano a las 06:30 de la mañana en el Santuario de Agua Santa, punto de reunión para ir en caravana a Placilla, donde nos recibieron nuestros nuevos hermanos. La Santa Misa fue concelebrada por los Padres Juan Carlos Fernández y Cristián Moya, luego de la cual hubo adoración del Santísimo Sacramento. La prédica del Padre Cristián estuvo dedicada a resaltar la misión y los objetivos de los Madrugadores, que en este día fueron bendecidos con una nueva comunidad de 10 hermanos fundadores que saldrán a transformar cristianamente el mundo. Como siempre, el coro fue fundamental para amenizar la ceremonia con sus cantos, y por supuesto, con nuestro himno que por orden de Horacio, esta vez fue cantado en forma completa.

El momento culminante fue la lectura del Acta de Fundación y la firma de los 39 madrugadores que sellamos este emotivo acontecimiento que alegra a la Iglesia, al Movimiento de Schoenstatt, al Padre Kentenich y a Mario Hiriart.

En medio de esta alegría, entregamos como regalo a los Madrugadores de Placilla una hermosa imagen de la Mater con su hijo en brazos, la que fue bendecida por el Padre Juan Carlos, señalando la ubicación que tendrá en la Parroquia. Además, entregamos a Manuel Montecinos, gestor de este grupo, un pendón para que los acompañe en sus madrugadas. Las palabras de agradecimiento de Manuel, en especial al Padre Juan Carlos por acogerlos en la Parroquia, y los aplausos de todos cerraron la ceremonia oficial. La locura final fue sacar en andas la estatua de San Pablo al exterior de la Parroquia para la foto grupal, y de ahí a compartir el merecido desayuno que nos estaba esperando.

Fue una madrugada intensa y muy especial, damos gracias a la Mater y alabamos al Señor por esta felicidad, a Él todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos.

Firmes en la Fe.

P.D. El Padre Cristián ahora sí que se va a San Antonio de vacaciones...


domingo, diciembre 31, 2006

Misa de Domingo en Los Pinos




Fuimos afortunados de que el último domingo del año a los Madrugadores nos tocara animar la misa en la Ermita de Los Pinos, y que estuviera dedicada a la celebración de la Sagrada Familia. Habíamos madrugadores de Con-Cón, Los Pinos y Agua Santa, que participamos en el coro, hicimos la introducción, los perdones, las lecturas, el salmo, la colecta y las peticiones. O sea, cubrimos la misa completa. Un buen apronte para esperar un "próspero" Año Nuevo y celebrar en familia.

Firmes en la Fe.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadísticas Locations of visitors to this page >