sábado, diciembre 30, 2006
Ultima Madrugada del 2006
La neblina costera nos recibió esta madrugada compartida con nuestros hermanos de Con-Cón y Los Pinos. Entramos al Santuario en procesión rezando a la Mater, y luego celebramos la eucaristía presidida por el Padre Cristián (¿no estaba de vacaciones?). Un momento muy emocionante se vivió cuando Mario agradeció a la Mater por el alta de su hija Francisca, a quien ya tiene nuevamente en su casa. ¡Un milagro del Padre!
En el desayuno compartido acogimos a las visitas de Puerto Montt, Coyhaique y Quillota, y también a un nuevo Madrugador de Con-Cón. Por supuesto que el tema principal fueron los ecos de la visita a los niños del Hospital Gustavo Fricke, y las maneras en que podemos aportar con ayuda material para aliviar las condiciones en que viven los niños. Pero estos niños también necesitan mucha compañía espiritual. Mario nos comentó de la triste realidad de muchos de ellos que son literalmente abandonados por sus padres, y algunos mueren sin nadie a su lado. Por eso todavía nos sentimos con el corazón hinchado por haber contribuido a darles un momento de alegría, especialmente por la milagrosa recuperación que tuvo durante la semana Francisca, la hija de Mario.
Pero también hay que alegrarse por los jóvenes que nos acompañaron ese día, que impactados por la realidad que se abrió a sus ojos, están entusiasmados con seguir visitando a los niños y llevarles sus canciones, entregarles su compañía y llevarles esperanzas en medio de su sufrimiento. Sin duda, un lindo fin de año.
En este último posteo del año, los Madrugadores de Agua Santa les deseamos a todos nuestros hermanos de Chile y de todo el mundo, bendiciones, paz, felicidad y prosperidad en el 2007, que sus comunidades sigan creciendo y se fortalezcan con la Palabra del Señor al amparo del manto protector de nuestra querida Mater.
Nos veremos nuevamente el sábado 6 de Enero en la Parroquia San Pablo de Placilla, donde acompañaremos en oración a la nueva comunidad de Placilla en su primera Madrugada. Están todos invitados.
Firmes en la Fe.
domingo, diciembre 24, 2006
Visita al Hospital Gustavo Fricke
Respondiendo a una invitación de nuestros hermanos Madrugadores de Con-Cón y Los Pinos, el sábado 23 acudimos al Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke, para cantarles villancicos y entregarles regalos a los niños enfermos. Acompañó el Padre Cristián Moya, de la Parroquia de Con-Cón y Madrugador también, para dar la bendición a todos los niños.
Fue una jornada muy emocionante y conmovedora, al ver tantos niños sufriendo enfermedades como diabetes, cáncer, depresión, intentos de suicidio y otras enfermedades neurológicas impactantes. Pero también fue muy lindo ver la felicidad de los niños y de sus mamás al recibir la visita del Viejito Pascuero, cargado de regalos y con el coro cantándoles villancicos.
Pero más impactante aún son las condiciones en que trabajan los profesionales en un hospital público. Hay tantas necesidades de equipamiento, y también de condiciones sanitarias, que acordamos que nuestros esfuerzos solidarios estarán centrados en ayudar a mejorar las condiciones en que estos niños son atendidos.
Nosotros que fuimos a dar cariño, terminanos llenando nuestros corazones con la felicidad de los niños y los agradecimientos de las mamás y de los profesionales que se esfuerzan todos los días por atenderlos. Damos gracias a la Mater por esta experiencia vivida.
Firmes en la Fe.