domingo, diciembre 24, 2006
Visita al Hospital Gustavo Fricke
Respondiendo a una invitación de nuestros hermanos Madrugadores de Con-Cón y Los Pinos, el sábado 23 acudimos al Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke, para cantarles villancicos y entregarles regalos a los niños enfermos. Acompañó el Padre Cristián Moya, de la Parroquia de Con-Cón y Madrugador también, para dar la bendición a todos los niños.
Fue una jornada muy emocionante y conmovedora, al ver tantos niños sufriendo enfermedades como diabetes, cáncer, depresión, intentos de suicidio y otras enfermedades neurológicas impactantes. Pero también fue muy lindo ver la felicidad de los niños y de sus mamás al recibir la visita del Viejito Pascuero, cargado de regalos y con el coro cantándoles villancicos.
Pero más impactante aún son las condiciones en que trabajan los profesionales en un hospital público. Hay tantas necesidades de equipamiento, y también de condiciones sanitarias, que acordamos que nuestros esfuerzos solidarios estarán centrados en ayudar a mejorar las condiciones en que estos niños son atendidos.
Nosotros que fuimos a dar cariño, terminanos llenando nuestros corazones con la felicidad de los niños y los agradecimientos de las mamás y de los profesionales que se esfuerzan todos los días por atenderlos. Damos gracias a la Mater por esta experiencia vivida.
Firmes en la Fe.