domingo, enero 21, 2007

20 de Enero en Los Pinos



Esta madrugada fuimos 7 hermanos a Los Pinos, allá nos encontramos con la acostumbrada y calurosa acogida de los dueños de casa. Había una visita, una nieta regalona de Eduardo Elton, que madrugó con su Tata.
La madrugada estuvo dedicada a recordar el 2º hito en la historia del Movimiento de Schoenstatt: estando en la prisión de Koblenz, el 20 de Enero de 1942, el Padre Kentenich decide tomar la Inscriptio y el Poder en Blanco para lograr la libertad interior del Movimiento, aceptando así su traslado al campo de concentración de Dachau.
Iniciamos la madrugada pidiendo por la beatificación del Padre Kentenich, ingresando en procesión al Santuario. Alli, se leyó un texto que relata los momentos y circunstancias que rodearon los hechos en que el Padre decide ir a Dachau. Luego nos recogimos en oración y pedimos por todas las intenciones de los presentes.
Terminamos la madrugada orando en la Pieza del Padre, donde algunos entraron a la réplica del bunker en que el Padre estuvo recluido durante 30 días al ser detenido por la Gestapo en la cárcel de Koblenz. Allí, el Padre inicia su proceso de reflexión que culmina el 20 de Enero de 1942, cuando finalmente renuncia libremente a su libertad exterior para lograr la libertad interior de toda la Familia de Schoenstatt. Sólo un hombre como el Padre Kentenich podría hacer este sacrificio. Sigamos rezando por su pronta beatificación.
Luego de las fotos de rigor, vino el desayuno compartido, y renovados interior y exteriormente volvimos a nuestras tareas habituales de los días sábados junto a nuestras familias. Nos veremos en dos semanas.
Firmes en la Fe.

P.D. Esta vez le ganamos 7 a 6 a los madrugadores de Los Pinos...


Comments:
FOTOS DEL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES - LOS ANGELES
AGOSTO 2007 EN www.flickr.com/photos/fotograficaestudio
 
Escribo para animar a todos los madrugadores a compartir su experiencias en la red.
He visitado otras webs de madrugadores y están muy actualizadas.
Es una misión bonita y deberían hacer un esfuerzo extra para darla a conocer.
Saludos
 
Nuestro Chile Necesitado. Boletin 2 de Solidaridad
lunes, 1 de marzo de 2010, 6:28 pm

TERREMOTO/MAREMOTO del 27 de Febrero / 2010
SIN DUDAS HAY MUCHOS MADRUGADORES MUY AFECTADOS POR ESTE TERREMOTO..
LA INICIATIVA ES CANALIZAR VIA MAIL

catolicosdelasnuevasplayas@gmail.com

Avisar toda novedad y anunciar iniciativas para coordinar modo de llegar a los nuestros en ayuda concreta a sus familias.
Saludos y con el amor de nuestra Santísima en Jesús
Guillermo Astorga./ Madrugadores de Puerto Montt
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadísticas Locations of visitors to this page >